jueves, 21 de marzo de 2013

Las competencias del Content Curator

En base a la rúbrica de autoevaluación, como ya mencioné, me encuentro en un nivel 3-4 en la mayoría de los aspectos, apuntando para mejorar mi nivel de compartición de contenidos en la red.
Si entramos en detalle:
- Como profesor utilizo mucho Moodle para proporcionar documentación y ejercicios a mis alumnos, pero quizás fuera de esto no comparto ni escribo mucho en otros foros.
- Para comunicarme con la gente utilizo sobre todo el correo electrónico (cuenta de gmail y otra de hotmail) y el wasap. Aunque tengo una cuenta de Facebook, confieso que la utilizo el 90% del tiempo para curiosear lo que publican mis contactos y alguna vez hago algún comentario sobre sus publicaciones, pero no más.
- Mis búsquedas a través de la red las centralizo el 99% de los casos en google. En mi opinión, desde hace mucho tiempo dejo atrás a sus competidores gracias a la experiencia de usuario que ofrecen (velocidad de respuesta) y al alto nivel de indexación de contenidos que tiene.
- Soy asiduo consultor de la Wikipedia para buscar términos desconocidos, aunque nunca he participado activamente en dicha herramienta.
- En mis ratos de ocio y a veces para consultar algún video tutorial utilizo bastante Youtube, pero al igual que antes, nunca he subido un video.
- Los canales RSS consituyen una herramienta genial y estoy suscrito a varios canales, pero siempre como consumidor.
- Twitter es una herramienta que he utilizado muy poco

Características de un buen Digital Content Curator:
Un buen Content curator debería rastrear la red en busca de documentación relacionada con el tema de interés, filtrar, seleccionar y compartir esa información. En ese sentido me considero un Content Curator dentro de mi especialidad (informática). Aunque mis aportaciones se restringen en la mayoría de los casos a la plataforma Moodle que utilizo en clase.

Mejorar mi perfil como Content Curator en educación:
Quizás debería publicar más en otras herramientas como en un blog y utilizar canales RSS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario